miércoles, 27 de febrero de 2013

Descubierta caleta de las bandas criminales

  • Policía Nacional en el Valle del Cauca se incauta de Material logístico, perteneciente presuntamente a la banda delincuencial “La Empresa”
  • Fusiles, granadas y munición fueron halladas por las autoridades.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -    Tres fusiles y cuatro granadas de fragmentación hacen parte del material bélico incautado en jurisdicción de esta localidad, por la Policía Nacional en el Valle del Cauca.
Mediante el trabajo articulado de los grupos especiales de la Institución se logró llegar hasta un lote baldío ubicado en el barrio Carlos Holmes Trujillo, el cual era utilizado por los integrantes de la banda delincuencial “La Empresa” para realizar actividades de observación y seguridad, al paso de las patrullas de la Fuerza Pública.
En una cañada que atraviesa el terreno fue hallada la caleta con 2 fusiles  AK-47 y uno Ruge, 4 granadas de fragmentación IM-26, 3 proveedores para fusil AK-47 y 16 cartuchos calibre 5.56, los cuales se presume, pertenecerían a la banda delincuencial “La Empresa”, que lidera Orlando Antonio Cuero Ramírez, alias “Orejitas”.
De esta forma la Policía Nacional logra afectar la estructura delictiva del puerto marítimo de Buenaventura, dedicada al homicidio selectivo, narcotráfico y microtráfico, a la extorsión, al desplazamiento y la desaparición forzada.
Además se obtuvo información para establecer que desde ese punto, controlaban el ingreso y salida de personas.
Es importante destacar que a la fecha, las labores desplegadas por el personal del plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes con las unidades de investigación criminal e inteligencia del Departamento Policía Valle este año, permitieron la captura de 22 de sus integrantes, cuyo accionar delincuencial estaba centrado en las comunas 10 y 12, devolviéndole a la comunidad bonaverense la seguridad y tranquilidad.
Dentro de los capturados en Buenaventura y Dagua se encuentran los alias de Maki, Fat, Panamá, Yimmy El Loco, Chepe, Javi, Jefri, Wado – Jorge o Tocayo, Jesús, El Calvo, Marvi, Pérez, Radipol, Carlos, Fredy, John, J.J., Miller, Emiro, Jhon Willis, Luis Eduardo y Rogelio.
Este operativo policial permite afectar la parte logística de la banda delincuencial “La Empresa” y diezmarle su capacidad bélica, reduciendo así los índices de criminalidad en la jurisdicción.
238 armas de fuego han sido incautadas
 
Los constantes controles realizados por la Policía Nacional en el Valle del Cauca para preservar la vida e integridad de los ciudadanos en esta región del país, permitieron la incautación de  238 armas de fuego.
Como resultado del plan desarme, los puestos de control y las requisas, 182 de esas armas de fuego son ilegales y 56 más, tienen permiso para porte o tenencia, pero en el procedimiento policial se logró establecer que infringieron lo contemplado en el Decreto 2535 de 1.993.
De igual forma, 15.827 armas blancas de diferentes características y tamaños, dejaron de circular en manos de la delincuencia, superando en un 74% las incautadas en el mismo periodo el año inmediatamente anterior.

No hay comentarios.: