domingo, 17 de febrero de 2013

Definido equipo profesional de ciclismo del Valle

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Los directivos y el cuerpo técnico del equipo profesional de ciclismo del Valle del Cauca Supergiros-Aguardiente Blanco del Valle-Gobernación del Valle “Hagámoslo Bien”-Superastro-Redetrans-Autolarte-Vita Q Forte, definieron  la nómina de 15 ciclistas que tendrán la responsabilidad de afrontar la temporada 2013, la que iniciará con la Vuelta al Valle a cumplirse entre el 20 y el 24 de marzo próximo.
Cristian Tamayo
Libardo Montoya (Manager Team) Jhon Jairo Montoya (Gerente) y Carlos Pérez (Director Deportivo) después de analizar los resultados del 2012 y el palmarés de cada uno de los aspirantes a integrar la plantilla, decidieron agrupar un conjunto de 15 ciclistas en el que se mezcla experiencia y juventud.
Una de las primeras decisiones para el 2013 fue la contratación del ciclista santandereano Víctor Hugo Peña, único colombiano en vestir la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia y quien aportara su cuota de experiencia y talento al servicio del equipo vallecaucano.
“Quiero salir por la puerta grande y con el equipo vallecaucano tengo una buena oportunidad de decirle adiós al ciclismo siendo un alto protagonista, con la responsabilidad y la seriedad profesional que siempre me han distinguido” dijo Peña al oficializar el fichaje.
Víctor Hugo Peña nació en Bogotá hace 38 años, pero construyó su carrera deportiva en Santander. Ha sido sin duda uno de los mejores rodadores del ciclismo colombiano y entre sus grandes logros está la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia, que vistió durante cuatro días en la edición del 2003.
“El Tiburón” Peña como es conocido desde sus inicios deportivos como campeón nacional de natación representó al país en las Olimpiadas de 2004 en Sidney y 2008 en Atenas e hizo parte de los equipos profesionales:
Telecom Flavia, Avianca Telecom, Vitalicio Seguros, US Postal Service, Phonak, Rock & Racing, Colombia es Pasión y Colombia Coldeportes.
El equipo Supergiros-Gobernación del Valle “Hagámoslo Bien”-Superastro-Redetrans confirmó también la llegada de los boyacense Jonathan Paredes y Santiago Ojeda y el regreso del vallecaucano Alvaro Montoya.
Jhon Mesa
Igualmente se ha renovado la continuidad de Heberth Gutiérrez y Jorge Humberto “Piyuyo” Martínez, dos de los más experimentados ciclistas del lote nacional, lo mismo que Carlos Andrés Pantano, Juan Martín Mesa, Cristian Serrano y Camilo Tique.
También quedó definido que hará parte del equipo el velocista vallecaucano Cristian Tamayo, quien regreso al departamento después de un fugaz paso por antioquia.
En el grupo de ciclistas rápidos aparece el pistero antioqueño Arles Castro quien ha integrado en muchas ocasiones la Selección Colombia en múltiples eventos de tipo internacional.
La nómina la complementan el santandereano Jhon Pico y los vallecaucanos Cristian Ríos y Simón Granada, este último uno de los nuevos talentos del ciclismo de la región y quien ha venido trabajando en pista con el profesor Hernán Herrón Arenas.
La nómina oficial quedo conformada así:   Víctor Hugo Peña, Everth Gutiérrez, Álvaro Montoya, Jorge H. Martínez, Arles Castro, Carlos A. Pantano, Jhonatan Paredes, Santiago Ojeda,             Cristian Tamayo, Camilo Tique, Cristian Serrano, Cristian Ríos, Juan M. Mesa, Simón Granada y Jhon Pico.       

No hay comentarios.: