domingo, 17 de febrero de 2013

Contralor de Yumbo, nuevo presidente del Consejo Nacional de Contralores

Yumbo, Valle del Cauca   . -   Como presidente de la nueva Junta Directiva del Consejo Nacional de Contralores vigencia 2013, fue elegido el contralor municipal de Yumbo, Lenis Gustavo Ampudia Asprilla.

El nombramiento se dio en el marco del VI Encuentro Nacional de Contralores que se realiza en Santa Marta desde el pasado 13 de febrero y que culminó el pasado viernes.

Gustavo Ampudia, Contralor de Yumbo
“Es un compromiso más  que se adquiere en representar bien al Valle del Cauca y Yumbo ante el Concejo Nacional de Contralores, significa trabajar más duro en el fortalecimiento del control fiscal, como herramienta contra la corrupción y el mal manejo de los dineros públicos que acaba con el presupuesto de un pueblo y especialmente con su bienestar y su progreso”, expresó el contralor de Yumbo.
Luego de debatir quiénes conformarían la nueva Junta Directiva, la Asamblea General integrada por 62 contralores territoriales de todo el país, decidió por unanimidad nombrar al abogado y catedrático por los resultados de su gestión y el trabajo que viene desempeñando en el fortalecimiento del control fiscal desde el municipio de Yumbo.

El nuevo presidente de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Contralores, Gustavo Ampudia también preside la Comisión de transparencia y moralización de Yumbo, es profesor universitario, especialista en Derecho Penal, con Maestría en Criminología, Ciencias Penales y Penitenciarias y actualmente cursa un doctorado en Derecho en la universidad Libre de Bogotá.
En el Encuentro se desarrollaron temas referentes al estado actual del control fiscal en Colombia, la corrupción y la rendición de cuentas en línea, igualmente  se analizaron los avances del proyecto de reingeniería del control fiscal y la elaboración de una propuesta para realizar en forma conjunta los proyectos de ley sobre fortalecimiento presupuestal y carrera administrativa de las contralorías territoriales.

No hay comentarios.: