lunes, 11 de febrero de 2013

Catorce mil matas de chontaduro entregaran a agricultores

  • Estas familias damnificadas por ola invernal en los años 2010 y 2011, además de recibir semillas y plantas, contarán con tres viveros para cultivar.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   14 mil plantas de chontaduro más tres viveros serán entregados a 300 familias del corregimiento número 8 de Buenaventura. “El proyecto es liderado por la Alcaldía Distrital en convenio con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, con el fin de seguir fortaleciendo los agricultores de la región”, dijo Mario Quintero Pretel, director de la Umata.
La entrega se realizará este jueves 14 de febrero en el Consejo Comunitario de Zacarías a las 9 de la mañana, donde además se invita a participar a los líderes de Aguaclara, San Marcos, Llano Bajo, Potedó, Sabaletas y demás veredas del corregimiento número 8.
El funcionario ratificó que “lo anterior hace parte de los compromisos asumidos por el Alcalde Bartolo Valencia Ramos para mejorar las condiciones de vida de los campesinos, ofrecer oportunidades de empleo, sostenibilidad alimenticia y productividad”.
Asimismo, solicitó a los líderes de Zacarías y demás sectores, que aún no han entregado el listado de los beneficiados, llevarlo a la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural  para que ese día puedan recibir las ayudas.  

No hay comentarios.: