lunes, 11 de febrero de 2013

Cayeron dos de los más buscados

Cartago, Valle del Cauca   . -   Dos de los hombres incluidos en el afiche de “Los más buscados” por homicidio en el departamento del Valle del  Cauca, fueron capturados por la Policía en esta región del país.
Se trata de James Carabalí Cáceres, de 41 años de edad, alias “Lato”, quien el pasado 1 de enero del 2.010 le causó la muerte  con arma de fuego a un hombre, cuando departía en una reunión familiar en el municipio de Sevilla.
Su captura se produce en el parque principal de la localidad vallecaucana (Sevilla), luego de esconderse alrededor de dos años en la zona rural del departamento.
Cuando se encontraba en el área urbana, fue interceptado por las unidades policiales adscritas al plan nacional de vigilancia comunitaria, quienes constatan su identidad y proceden a hacer efectiva la orden de captura en su contra, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
De igual forma en el municipio de Buenaventura, en la calle 5 con carrera 7 del barrio Pueblo Nuevo, fue capturado por los mismos delitos Jhon Freddy Sánchez Henao, de 41 años de edad.
Esta persona tiene vigente el requerimiento judicial expedido por el juzgado Penal Municipal de Cartago, por el asesinato cometido a un hombre con arma de fuego, en hechos ocurridos el 2 de Agosto del 2.010.
El desarrollo efectivo de las investigaciones y el manejo de la información suministrada por la comunidad, permitió  judicializar a los responsables de estos dos homicidios y evitar la impunidad de los infractores de la ley.
Los capturados en mención fueron dejados a disposición de las respectivas autoridades solicitantes para hacer efectivo su requerimiento judicial en el marco de la estrategia institucional “Por un país sin homicidios”.

No hay comentarios.: