viernes, 22 de febrero de 2013

Capacitan a docentes en manejo de material educativo

Tuluá, Valle del Cauca   . -  El equipo de trabajo de Necesidades Educativas Especiales de la Administración Municipal, adscrito a la Secretaría de Educación, inició con el proceso de capacitación a docentes en el manejo de la canasta educativa que fue entregada a diferentes Instituciones y sedes educativas.
El material fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional dentro del programa “Inclusión de Población con Necesidades Educativas Especiales” y consta de: Un software para interactuar con cuentos infantiles, donde se le facilita al docente el trabajo de los procesos lectores con los estudiantes. Así mismo, tiene una colección de cuentos y literatura en general, que cuenta con un mini arco (material didáctico), para generar estrategias de atención, concentración y memoria, además tiene un computador, televisor y web cam, entre otros materiales.
La capacitación empezó hoy en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, el viernes 22 de febrero se dictará en la I.E. Corazón del Valle, el 27 en la María Antonia Ruíz y se continuará programando en las otras instituciones y sedes que recibieron el material. Cabe anotar, que el taller está dirigido a docentes de primaria y pre-escolar, se beneficiará toda la población en general y no solamente los estudiantes con necesidades educativas especiales.

No hay comentarios.: