sábado, 2 de febrero de 2013

“Alcalde Ritter López es el Campeón Nacional de la Primera Infancia”: Diego Molano director del ICBF

Palmira, Valle del Cauca   . -   En el acto de entrega del Centro de Desarrollo Integral de la Primera Infancia o Jardín Social para 150 niñas y niños del corregimiento El Bolo San Isidro de Palmira, el Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Diego Molano Aponte resaltó que el Alcalde Ritter López es ejemplo a nivel nacional por su trabajo permanente con la política de la primera infancia en el Municipio.
Director Nacional del ICBF Diego Molano en la
inauguración del nuevo CDI en Palmira,
 felicitó al Alcalde por su trabajo con la
primera infancia, infancia y adolescencia
El Director del ICBF Diego Molano indicó: “El Alcalde Ritter López es el campeón de la primera infancia en Colombia, porque se ganó el Premio Nacional Construyendo Sueños. La Alcaldía de Palmira tiene un plan de Desarrollo que identifica prioridades para la primera infancia, infancia y adolescencia, además lleva dos Centros de Desarrollo Integral y proyecta tres más. Es un arduo trabajo que el Alcalde ha realizado por la niñez en la ciudad, así que lo felicito”.
Al destacar que el nuevo Centro de Desarrollo Integral del Corregimiento de El Bolo es una respuesta a los compromisos adquiridos con la comunidad rural, el Alcalde Ritter López, dijo: “Muchas gracias por las palabras que menciona el doctor Diego Molano Aponte Director del ICBF, es verdad, ganamos el Premio Nacional Construyendo Sueños por tener el mejor Plan de Desarrollo en beneficio de la niñez y por eso queremos honrar este reconocimiento a través de la entrega de este Centro de Desarrollo Integral, con el que ayudamos a miles de niños palmiranos a aspirar a un mejor futuro”.
El nuevo Centro de Desarrollo Integral o Jardín Social del corregimiento de El Bolo San Isidro que lleva el nombre del líder comunitario Hermes Tenorio Maquilón genera 22 empleos directos. Esta institución de infancia se gestó cuando el actual Alcalde de Palmira Ritter López, fue Diputado del Valle del Cauca y el apoyo de la pasada Administración, además la gestión del Concejal Guillermo Montalvo, oriundo del Corregimiento de El Bolo. La edificación cuenta con los lineamientos de calidad proporcionados por el ICBF, está dotado con aulas múltiples, zona verde recreativa, una ludoteca, un parque infantil, cocina, juguetería y elementos pedagógicos.

No hay comentarios.: