martes, 22 de enero de 2013

Salud, Educación y más bienestar para corregimiento Nariño

Tuluá,   Valle del Cauca   . -  Los representantes de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Nariño fueron escuchados por la alcaldesa encargada Lina María Segura, el secretario de Salud Eliecid Ávila, el secretario de Educación Gustavo Bermúdez y un representante del Hospital Rubén Cruz Vélez. Dentro de las peticiones realizadas, los líderes manifestaron priorizar el tema de la salud en ese corregimiento, ya que no cuentan en el momento con un espacio para recibir atención médica.

Fue así como solicitaron poner en funcionamiento el puesto de salud que ya pertenece al Hospital Rubén Cruz Vélez, de tal manera que sea un apoyo provisional, mientras se construye el centro de salud con el que se comprometió el alcalde José German Gómez y que iniciaría su obra en seis meses, ya que el recurso y el terreno que abarca entre 400 y 500 metros cuadrados, ya están disponibles para ello. Es de anotar, que este centro además beneficiará a los habitantes de Palo Mestizo, La Palma, La Palmera y posiblemente Campoalegre y Tres esquinas.
De esta manera el Secretario de Salud y el representante del Hospital, se comprometieron a prestar el servicio médico en ese puesto provisional en los próximos días, el cual será acondicionado para tal fin y que por petición de la comunidad será atendido no solo por personal del Rubén Cruz Vélez, sino también con habitantes de Nariño aptos para prestar servicios de enfermería, higiene oral, medicina general, entre otros.
De otro lado, debido a que en el corregimiento no se cuenta con un espacio para el cuidado y sano esparcimiento de los niños, los líderes expresaron que una vez empiece a funcionar el centro de salud, podría adecuarse en el predio del puesto de salud un jardín infantil que beneficie a esta población y que permita el buen desarrollo de los menores. La Alcaldesa Encargada, comprometida con ese corregimiento valorará la propuesta y está dispuesta a buscar la manera de apoyarlos.
En cuanto a Educación, algunos habitantes del corregimiento manifiestan que existen dificultades entre algunos estudiantes y directivos de la Institución Educativa de ese sector. Para dar solución a ello, el Secretario de Educación ha solicitado que pasen por escrito los principales problemas que está afectando a la comunidad educativa para dar paso a la intervención y brindar la atención necesaria tanto a los estudiantes como a los directivos.

No hay comentarios.: