martes, 22 de enero de 2013

Definirán ruta de tractocamiones

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   El objetivo es precisar la zona por donde podrán transitar estos camiones y evitar las congestiones al interior de los barrios.
Después de varios diálogos entre el equipo de la Secretaría de Tránsito y el gremio de comerciantes, se concluyó establecer una ruta por donde podrán transitar los tractocamiones para realizar el cargue y descargue de mercancías en los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.
“Para ello fue necesario iniciar el ejercicio con un recorrido en la zona de la isla por los puntos críticos donde los camioneros realizan sus actividades. Posteriormente, se socializará y modificará el Decreto 100, el cual incluirá el sitio definido para este trabajo, el cual estará demarcado con señales de pedestal”, dijo Yamileth Becerra, secretaría de Tránsito de la Alcaldía Distrital.
La funcionaria afirmó que los recursos para dar pronta solución a las congestiones que se presentan en barrios como Pueblo Nuevo, calle La Valencia, Muro Yusty, Juan 23, El Jorge, Bellavista y La Independencia, es responsabilidad del gremio de los comerciantes.  
 “Ellos se comprometieron en realizar la obra, y en conjunto fijaremos el horario en que realizarán sus labores, porque el objetivo es evitar los trancones, las incomodidades a los habitantes y viviendas que se han visto afectadas por este tráfico de camiones de carga pesada”, explicó Becerra Carabalí. 

No hay comentarios.: