sábado, 19 de enero de 2013

En marcha estrategia para eliminar focos de basura

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La actividad es con el objetivo de sensibilizar a la comunidad antes de dar aplicación al comparendo ambiental en estos sitios.
Herminia Narváez guerra,
directora Técnica Ambiental,
Esta semana la Dirección Técnica Ambiental capacitará a estudiantes y líderes del Distrito para que sean orientadores y ejemplo de cultura ciudadana en los diferentes puntos críticos de depósitos de basura en que existen en el Distrito.
“Ellos se llamarán Vigías Ambientales y realizaremos un recorrido por sectores como el Hotel Cordillera, 24 Horas, entrada al barrio Nayita, el Pascual de Andagoya y la autopista Simón Bolívar,  entre otros, con el fin de sensibilizar a la comunidad para que depositen los desechos en los horarios establecidos y lugares permitidos”, dijo Herminia Narváez Guerra, jefe de la dependencia.
La funcionaria afirmó que también harán limpieza en la zona de El Pailón, otro lugar que la comunidad ha convertido en basurero. “Se harán charlas en estos sitios para concientizar a la comunidad sobre el manejo y uso de los residuos y terminado este proceso, quienes sean sorprendidos infringiendo estas medidas, se les aplicará el comparendo ambiental”, enfatizó Narváez Guerra.
La actividad además será una estrategia pedagógica, con el objetivo de que tanto turistas como nativos observen una ciudad limpia y para que todos contribuyan a que esos puntos críticos se vean libres de contaminación.

No hay comentarios.: