jueves, 24 de enero de 2013

Mons. Jaramillo pide respetar vida de secuestrados por ELN

Bogotá, Colombia (ACI/EWTN Noticias)   . -    El Administrador Apostólico de Magangué, Bolivar, Mons. Hernán Giraldo Jaramillo, pidió a los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), respetar la vida de las cinco personas que secuestraron el 18 de enero y solicitó que las dejen en libertad.
"Hay otras maneras de reclamar lo que consideran sus derechos sin involucrar a otras personas. El secuestro es lo peor que se puede hacer", expresó el Prelado. "Todos debemos aspirar a la libertad. Es un derecho esencial, fundamental y característico de la dignidad humana", añadió.
Mons. Hernán Giraldo Jaramillo
Según informó la agencia Fides, Mons. Jaramillo dijo que si los grupos guerrilleros "quieren tener autoridad hay que respetar la dignidad humana y no pretender algo poniendo en peligro la vida de los demás".
Finalmente expresó su solidaridad con las familias de los secuestrados y los invitó a orar para obtener la fortaleza que da el Señor en los momentos difíciles.

Los secuestrados por el ELN son los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, el canadiense Jernot Wober, y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta; todos pertenecientes a la Compañía Minera Geo Explorer.

No hay comentarios.: