jueves, 24 de enero de 2013

Alcalde gestionó ante la CVC dinero para la PTAR

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Alcalde de Palmira Ritter López gestionó ante la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, la ejecución del proyecto: Implementación de acciones para la recuperación ambiental del río Cauca, tratamientos de aguas en centros poblados, que permitirá que esta entidad ambiental cofinancie la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Palmira, Ptar. Varios centros poblados del departamento pertenecientes a 8 municipios están incluidos en el proyecto.
Alcalde Ritter López gestionó recursos del Ministerio de
 Salud para la red de salud pública del Municipio
La gestión del Alcalde Ritter López significó que la CVC incluyera $7.516 millones para la obra, de los cuales se invertirán $1.200 millones en el año 2013 para los diseños y $6.316 millones en la vigencia 2014 para la construcción de la primera fase de la Ptar. La Secretaria de Vivienda y Ambiente Wendy Armenta indicó que este es un logro importante que ha alcanzado la Administración Municipal pues desde hace años los palmiranos esperaban esta obra de tipo ambiental, que permitirá el avance de proyectos en materia de inversión tanto del sector empresarial como público.
El Alcalde Ritter López indicó que esta obra contribuye al fortalecimiento del medio ambiente en el Municipio; al respecto manifestó: "Seguimos gestionando recursos del orden Nacional y Departamental, estamos cumpliendo con nuestro programa de gobierno. Con esta obra logramos avanzar en contribuir en la conservación de los recursos naturales del Municipio"

No hay comentarios.: