viernes, 25 de enero de 2013

Piloto Colombiano Julián Andrés Carreño es tercero en la final mundial de parapente

Roldanillo, Valle del Cauca (Por Miguel Pomo)   . -   El deportista figura entre los más destacados del certamen que se realiza en Roldanillo Valle del Cauca, y donde compiten 140 pilotos de 32 países.Su actual ubicación 3 en la general se oficializó ayer en la 9 jornada del campeonato mundial.

Con este resultado, el piloto colombiano Julian Andres Carreño supera los pronósticos y plasma su nombre en el exclusivo listado de los mejores  exponentes del parapente en la modalidad de cross contry en todo planeta.
La Super final mundial de parapente continúa hoy  y en estos dos días de competencia que restan el piloto colombiano luchará por mantenerse en los lugares de honor del evento en el que defiende la tricolor.
Para Julián Andrés "el Mundial es de velocidad. Simplemente ando en éxtasis, volando al lado de los mejores del mundo tal como lo soñé desde que era pequeño, no es fácil para nosotros los colombianos equipararnos con italianos o franceses, quienes dominan este deporte, pero ahí vamos aprendiendo y tratando de mejorar", que locura quisiera q esto nunca terminara, además voy de tercero en la clasificación general, que felicidad tan grande. Las pruebas son complicadas, pero hay que afrontarlas con mucha seriedad y compromiso. Espero que las condiciones climáticas estén bien para seguir en la punta,  dijo el piloto colombiano.

Hoy este piloto nacido en Calarcá - Quindio, se precia de decir que es el único  colombiano que esta en la Súper Final de la Copa Mundial de parapente que se realiza en Roldanillo, Valle del Cauca, torneo al que acude en calidad de debutante.
Julián Andrés se caracteriza por ser un parapentista intrépido, arriesgado; "Fuerte y agresivo", una de las virtudes que destacan en el calarqueño es la concentración. "Para uno volar hay que estar emocionalmente equilibrado, y para lograrlo tenés que cumplir algunos requisitos, como el buen sueño, la buena alimentación, algo de estado físico y, ante todo, visión y concentración".

Mañana sábado 26 de enero será el último día de competencias en la Súper Final mundial de parapente, día en que sabremos entonces quien será el campeón mundial y cuál fue el resultado final de nuestro piloto colombiano.

No hay comentarios.: