martes, 6 de noviembre de 2012

Alias “Martin” apresado por la policia

  • Capturado  presunto terrorista
  • Alias  “Martin” seria tercer cabecilla y explosivista de la Columna Móvil Alirio Torres de las FARC
Versalles, Valle del Cauca   . -    En desarrollo de la Operación “Renacer fase III”, fue capturado un presunto integrante de la columna móvil Alirio Torres de las FARC, en el municipio de Versalles.
El procedimiento se realizó en la calle 9 con carrera 4, en perímetro urbano de esta localidad, por unidades adscritas a la Seccional de investigación Criminal de la Policía Nacional (SIJIN), donde se logra la  captura de  Javier Zambrano Zapata alias “Martin”, por los delitos de Rebelión y Terrorismo.
 “Dentro de su perfil criminal como terrorista se le vincula como Tercer Cabecilla de la Columna Móvil Alirio Torres de las FARC, al mando de Aníbal Guarín Herrera, alias “Tomate”, con influencia en los municipios de Tuluá, Buga, San Pedro.
De igual forma, seria explosivista de dicha estructura y estaba encargado de la ejecución de atentados terroristas en contra del personal de la fuerza pública en zona rural del municipio de Tuluá.
Al parecer esta persona a  raíz de una disputa interna con alias Tomate (Cabecilla Principal),se encontraba en el perímetro urbano del municipio ocultándose donde un familiar.
Esta captura constituye un contundente golpe contra la estructura de las FARC en esta región del país teniendo en cuenta su presunta participación en los hechos del día 12 de febrero del 2007, en la vía que del corregimiento la marina conduce al corregimiento la Moralia, se presentó el hostigamiento de una patrulla del ejército nacional, la acción dejo como resultado la muerte de tres soldados, así mismo los subversivos se hurtaron una ametralladora M-60 y tres fusiles, armamento de dotación de los uniformados, el día  21 de febrero del mismo año, en el sitio conocido como la chupadera, vereda el placer corregimiento la Magdalena municipio de Buga, tropas del batallón Palacé de Buga, habrían activado un campo minado, donde resultaron muertos cinco  soldados y dos más heridos, y el día   18de septiembre del 2010, a la altura de la vereda la cumbre, municipio de Tuluá, unidades del ejército nacional cayeron en un campo minado, dejando como resultado dos soldados muertos y otros nueve  lesionados, igualmente un  guerrillero muerto en combate.
Es de resaltar que esta captura junto a la realizada el pasado 20 de octubre de 2012 donde se logro la captura de  Marco Aurelio Hernández alias “Morrocó “Coordinador, representan una afectación estratégica a las intenciones armadas por parte de las FARC en esta zona del País, donde a la fecha han sido capturados 17 subversivos en el departamento del Valle del Cauca de los cuales 4 han sido en Tuluá.
El capturado, de 47 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad solicitante por el delito de rebelión y terrorismo.

No hay comentarios.: