martes, 30 de octubre de 2012

Reconocen meritoria labor social

  • La Cámara condecora al líder Jeisson  Aristizábal
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   El representante a la Cámara Roberto Ortiz impondrá la ‘Cruz de Caballero’ a Jeison Aristizábal, en reconocimiento por su laborioso trabajo de beneficio en Cali por los discapacitados más pobres.
La ceremonia está prevista para el próximo viernes, a las cinco de la tarde, en el teatro estudio de Telepacífico, situado en la Calle 5 con Carrera 39, informaron los organizadores.
La codiciada distinción, que otorga el Congreso de Colombia, recompensa los esfuerzos de Aristizábal, quien ha consagrado su vida a favorecer personas pobres con discapacidad y abandonadas a su suerte.
El homenajeado, con problemas de dicción y movimiento originados en un parto complicado, dirige una  fundación en el barrio Omar Torrijos, populoso sector del Distrito de Aguablanca, al oriente de Cali.
Desde la Asociación de Discapacitados del Valle se atiende a niños y jóvenes, con clases, terapias, alimentación, refrigerios y una buena dosis de afecto por parte de personas con mucho calor humano.
Los ancianos también suelen acudir a distintas horas para compartir gratos momentos y practicar terapias. Aristizábal, de 29 años, afirma que allí las actividades no tienen costo para los beneficiarios.
Antes de ser elegido representante por el Valle del Cauca con una caudalosa votación, el filántropo Ortiz resolvió apoyar este proyecto de vastos alcances sociales que beneficia zonas deprimidas.
Motivados al conocer de Ortiz detalles sobre el alcance que ha logrado la obra de Aristizábal, los congresistas decidieron en sesión plenaria reconocer públicamente los merecimientos personales y humanos del homenajeado.

Aristizábal estimula el empleo y facilita a hombres y mujeres discapacitados un itinerario vital útil y fecundo, de modo que no se sientan apartados de la sociedad ni del entorno familiar.
Dirigentes comunales, empresarios, políticos, gobernantes y quienes conocen las grandes realizaciones de Aristizábal anunciaron su presencia “para acompañar en un momento especial de su admirable existencia a tan ilustre ciudadano.”
Hombre cálido,  sencillo y sin pretensiones, Aristizábal se mostró emocionado por el homenaje que se le tributará y, de nuevo, le dijo a Roberto Ortiz, su amigo de todas las horas: muchas gracias.

No hay comentarios.: