viernes, 26 de octubre de 2012

Presunta guerrillera dada de baja se encuentra sin identificar

Esta fotografia fue suministrada por las
autoridades para facilitar la identificación
San Juan Bautista de Guacari, Valle del Cauca    . -   Una mujer murió en un enfrentamiento con tropas del Batallón Palace de Buga, según la información entregada por las autoridades, durante un combate que se presentó en zona montañosa de esta localidad
La información suministrada el comandante de esa guarnición militar, Teniente Coronel, Marco Antonio Castillo Velasco, indica que la refriega se produjo cuando las unidades cumplían con labores de control y vigilancia
De acuerdo con el coronel Castillo, los enfrentamientos se registraron en la vereda La Mina, en jurisdicción del corregimiento de Santa Rosa de Tapias.
En la acción, murió una mujer de aproximadamente 25 años, integrante de la columna Alirio Torres de las Farc, quien según las autoridades era la radista o encargada de las comunicaciones de esa agrupación armada al margen de la ley, de quien se desconoce su identidad.
De acuerdo con el Comandante del Batallón Palacé de Buga, esa columna de las Farc, es dirigida por alias “El Burro”, cuarto cabecilla de esa agrupación quien actúa como “jefe de finanzas y extorsiones”.
Como resultado operacional, las tropas decomisaron dos fusiles, un Galil y un AK-47.
Asimismo, diez proveedores, dos chalecos multipropósito, un uniforme camuflado pixelazo, víveres y un radio escáner.
“Según información  técnica que poseemos, entre los subversivos se presentaron tres heridos”, manifestó el coronel Marco Antonio Castillo.
El cadáver de la presunta guerrillera   se encuentra sin identificar en la morgue de Buga la fotografía se publica con el solo animo de que pueda ser re conocida por lo tanto la información se debe dirigir únicamente a las instalaciones de medicina legal.

No hay comentarios.: