- Radicado proyecto de Plan de Desarrollo
Santiago de Cali - Valle del Cauca . - La Asamblea Departamental inició hoy sus actividades correspondientes a Octubre-Noviembre, con la radicación del proyecto de Ordenanza No. 020 Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo del Valle del Cauca para el período 2012-2015: “Vallecaucanos, Hagámoslo Bien”. Al instalar el período ordinario el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón, le pidió a la Corporación “que nos ayuden con este nuevo Plan de Desarrollo” y afirmó que “si somos juiciosos podremos salir rápido de la Ley 550 y volver a la Categoría Especial”. Por su parte el Presidente Antonio Ospina Carballo solicitó “toda la disponibilidad y el compromiso del Gabinete en pleno, para que construyamos, no solo un Plan sino un Presupuesto, aterrizados, realizables, responsables y de cara a la comunidad”.
Momento en que se instalaron las sesiones de la asamblea del Valle del Cauca |
Sobre la iniciativa del nuevo Plan de Desarrollo, el cálculo en materia de Ingresos para el cuatrienio asciende a $ 5.2 billones. El Plan de Inversiones 2012-2015, suma $ 3 billones 318 mil 278 millones, de los cuales $ 3 billones 245.541 corresponden a la Administración Central ($ 350.335 millones por Recursos de Libre Destinación y $ 2 billones 895.206 millones por Recursos de Destinación Específica) y $ 72.737 millones provienen de Recursos Propios de los Establecimientos Públicos. “El Presupuesto para 2013 estaría llegando a $ 1 billón 330 mil 219 millones”, precisó Ospina Carballo.
Considerando que para el Gobierno es urgente contar con el Plan de Desarrollo 2012-2015 aprobado, antes que el Presupuesto de Ingresos y Gastos de la vigencia fiscal 2013, el Presidente de la Corporación también pidió que se defina el trámite o no de los proyectos No. 018 y No. 019 radicados desde Julio, que corrigen algunas Ordenanzas para permitir el recaudo de la Estampilla Prodesarrollo de la Unidad Central del Valle y el cobro de las estampillas a las empresas industriales y comerciales del Estado y a las empresas oficiales de servicios públicos domiciliarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario