martes, 9 de octubre de 2012

Golpe a la banda “El Paisa” o “La 25”

  • Policía  dice que  capturo al cabecilla y segundo al mando de la banda delincuencial
  • El operativo se llevó a cabo en el Municipio de Giron Santander y Palmira mediante trabajo interinstitucional
Palmira, Valle del Cauca   . -     En un operativo simultaneo en los municipios de  Girón Santander y Palmira Valle, la Policía Nacional a través de sus grupos especializados SIJIN, SIPOL y GAULA Valle en coordinación con el CTI y la Fiscalía, hizo efectiva la captura de alias “El Paisa” y alias “Alex”.
Alias “El Paisa”, identificado como William De Jesús Díaz Quintero, tiene antecedentes judiciales por el delito de receptación y tráfico, fabricación y porte de armas. Y seria autor del control del microtráfico de estupefacientes, micro extorsión a los comerciantes, utilización de menores para estos delitos, donde han ocurrido varios homicidios en el sector de las comunas 6 y 7 de Palmira.
El procedimiento se realizó en la carrera 34 con calle  36, barrio Palmeras del municipio de Girón-Santander, lugar al que se desplazaron las unidades de Policía Valle, en cumplimiento a orden de captura emanada de un juzgado del municipio de Palmira.
Otro operativo se desarrollo mediante diligencia de registro y allanamiento al inmueble ubicado en la calle 26 con carrera 26 del Barrio Delicias del municipio de Palmira, logrando la captura de  Alexander Taborda Calvache, alias “Alex”, segundo al mando de la banda delincuencial y quien era el encargado de coordinar los movimientos de la organización.
Los capturados  fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de extorción agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para cometer delitos.
La operación policial desarrollada, afecta el componente urbano de la banda delincuencial “EL Paisa”, teniendo en cuenta que estas personas lideraban una red criminal que viene sosteniendo una disputa con la estructura de la banda de alias “EL Ronco”, por el control delictivo y de economías subterráneas del municipio de Palmira.
De igual forma, este resultado obedece a las directrices del Mando Institucional  para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, logrando a la fecha la captura de 4 personas integrantes presuntamente de esta banda delincuencial, para un total de 218 en todo el departamento del  Valle del Cauca.

No hay comentarios.: