miércoles, 17 de octubre de 2012

Alcaldia de Palmira se unió a simulacro

Palmira, Valle del Cauca   . -   Simulando un sismo la Alcaldía de Palmira logró evacuar de su edificio central de nueve pisos, ubicado en la calle 30 con carrera 29 esquina, a 360 personas en tiempo récord. De esta forma, la Administración Municipal se unió a la Jornada Nacional del Segundo Simulacro de Evacuación por Sismo o movimiento telúrico acogiendo la directriz del Gobierno Nacional que a través de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo planificó la jornada a la cual se unieron las entidades oficiales y privadas en 90 municipios del país.

Los funcionarios de la Alcaldía de Palmira iniciaron
 la Jornada a las 11 a.m. una vez sonaron las alarmas,
atendiendo la disposición de simulacro
Los funcionarios de la Alcaldía de Palmira iniciaron la Jornada a las 11 a.m. una vez sonaron las alarmas, atendiendo la disposición de revisar los elementos básicos para un caso de emergencia.

El acto de simulacro contó con la presencia del consultor de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Amaury Arroyo Oviedo y el Capitán Edward Fierro, director Departamental de Gestión de Riesgo, al igual que Melba Leiner Vidal, delegada de la Gobernación del Valle. Para explicar cuáles fueron las entidades que realizaron la Jornada de Simulacro, Fabio Márquez del Consejo Municipal de Riesgo indicó:

“El Municipio de Palmira se acogió a la directriz nacional y realizó simulacro en 15 entidades: La Alcaldía de Palmira, con 360 personas, la Dian, 68 evacuados; la Personería y la Contraloría, con 109 funcionarios y la Zona Franca, con 9 empresas logró evacuar a 551 personas”. El delegado Amaury Arroyo Oviedo, expresó “Una vez realizado el proceso, vamos a evaluar en qué fallamos y en qué estamos fortalecidos, seguiremos a futuro llevado a cabo este tipo de procesos”.

No hay comentarios.: