miércoles, 19 de septiembre de 2012

Valle del Cauca accederá a convocatoria “Oportunidades Rurales”

Santiago de Cali, Valle del Cauca   .-    La buena gestión adelantada por el Secretario de Agricultura y Pesca del Valle del Cauca, Juan Guillermo Valencia, ante la Federación Nacional de Departamentos y el Ministerio de Agricultura, en Bogotá, permitió acceder a recursos por $838 millones, que serán invertidos en dos programas dirigidos a beneficiar e impulsar el sector productivo.
“$138 millones los recuperamos con la Federación Nacional de Departamentos, estos recursos habían sido asignados para la vigencia 2.011 pero no se ejecutaron. Con esta gestión, logramos que se reasignaran nuevamente. La idea es suscribir un convenio este año para formalización de tierras, con el objetivo de aportar a la restitución de víctimas, de la mano con el INCODER”, informó el funcionario.
Para ejecutar tales recursos, el Secretario de Agricultura y Pesca junto con el Gobernador Ubeimar Delgado y el Secretario de Vivienda  evalúan una solución integral para articularse a programas productivos y de vivienda rural.
Otros $700 millones fueron gestionados ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para invertirse en el programa de “Oportunidades Rurales”, que busca promover, incentivar y fortalecer las alianzas productivas en diferentes renglones a través de convocatoria pública.
“Ese recurso equivale al 80% que  aporta el Ministerio a la iniciativa; la Gobernación aportará un 10% y los municipios o asociaciones de productores, el 10% restante. Esperamos beneficiar a varios grupos poblacionales, de acuerdo con el enfoque diferencial que quiere dar la Secretaría, priorizando a la mujer rural, al joven rural, a la primera infancia y adolescencia, en condición de pobreza”, agregó Valencia De la Torre.  
La convocatoria que abrirán conjuntamente el Ministerio y la Secretaría empieza el 1 de octubre y cierra el 31 de diciembre de 2012. Desde ahora, la  Secretaría consolida los requisitos para la misma.
El funcionario sostuvo que los aspirantes deben presentar muy bien los proyectos, por lo que deben definir claramente cuál es la necesidad especifica que desean cubrir, y así mismo orientar el apoyo.

No hay comentarios.: