miércoles, 19 de septiembre de 2012

Desarticulada “la Fabela de Loreto”

  • Aprehendidos nueve menores de edad, los cuales serían liderados por alias “Nene” o “Bebe
  • Se les sindica del delito de extorsión agravada
Palmira, Valle del Cauca   . -  .  Las autoridades de Policía en cumplimiento de la estrategia institucional contra la micro-extorsión fueron aprehendidos mediante orden de captura 9 menores de edad, por personal adscrito al Grupo antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional y personal del plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes  en el Valle del Cauca.
El procedimiento policial se desarrolló en la carrera 34 a con calle 37 del barrio Loreto del municipio de Palmira.
Alrededor de varios meses, los efectivos policiales adscritos al GAULA realizaron las actividades correspondientes para lograr su ubicación, dando continuidad a las labores de inteligencia e investigación para así dar con la ubicación de este grupo de menores que se dedicaban a delinquir.
Según labores investigativas esta banda opera en la modalidad del hurto, homicidios selectivos y  la micro-extorsión de comerciantes de la Galería “Satélite” del barrio Loreto, generando zozobra e inseguridad a este gremio.
Igualmente habrían  participado en el hurto e intento de homicidio de un ex-agente de la policía en uso de buen retiro, es de anotar que uno de estos menores presenta antecedentes judiciales por el delito de receptación y hurto.
En los operativos desplegados por el departamento de Policía Valle, se ha logrado la captura de 4 hombres y 2 mujeres, y la aprehensión de 9 menores de edad, en los municipios de Pradera (1), Buenaventura (1), en Barrancabermeja- Santander (1), Palmira (1)  y aprehendidos (9) menores, Tuluá (2).

No hay comentarios.: