miércoles, 19 de septiembre de 2012

Abatido en combate cabecilla de la Compañía Móvil Ambrosio González

  • las tropas continiuan combatiendo en el norte del Cauca
    Dicen que dependía directamente del secretariado de las Farc
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Las autoridades militares informaron que  como resultado de la ofensiva militar que desarrolla la Fuerza de Tarea Apolo, en las últimas horas se logró asestar un duro golpe a la estructura armada y política del secretariado de las Farc en el norte del Departamento del Cauca.
La acción militar se desarrolló sobre el sector de la vereda La Romelia, jurisdicción del municipio de Toribio, en el Cauca, donde soldados de la Brigada Móvil N 17 sostuvieron combate conalzados en armas  de la Compañía Móvil Ambrosio González, estructura perteneciente al secretariado de las Farc y del manejo político y masas del sexto frente del Comando Conjunto de Occidente de esa organización, dejando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos subversivos y heridas a dos más.
Así mismo, informó la Tercera Brigada que se pudo establecer que esta estructura tenía como misión realizar atentados terroristas contra la infraestructura del Estado y la población civil.
Las autoridades los sindican de ser los responsables de la explosión del carro bomba en el municipio de Villarrica, Cauca, en el cual asesinaron seis policías e hirieron 32 civiles y destrucción parcial de 48 viviendas, igualmente buscaba desarrollar el plan político y de manipulación de masas en esta zona del país.
Se manifestó que la decidida reacción de los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, orgánica de la Tercera División y adscrita al Comando Conjunto del Suroccidente, logró que los terroristas se replegaran e intentaran huir. Como resultado de los combates murieron los sujetos conocidos en el interior de la organización con los alias de Aldemar o Patalimpia, segundo cabecilla de la Compañía Móvil Ambrosio González y Robinson, quien llevaba cinco años en la organización.
Dentro del material recuperado se encuentra un fusil M-16, una pistola, una mira para fusil de alta precisión, cuatro granadas de fragmentación, tres proveedores para fusil, munición de diferentes calibres, material de intendencia
y comunicaciones, así como abundante documentación de importancia para la inteligencia militar.
Técnicos en explosivos y demoliciones del Ejército aún se encuentran destruyendo artefactos explosivos improvisados tipo minas antipersonales que fueron instaladas indiscriminadamente cerca al área de los hechos por este grupo terrorista, con el propósito de atentar contra las comunidades indígenas residentes de esta zona y miembros de la Fuerza Pública.

No hay comentarios.: