lunes, 24 de septiembre de 2012

Rescatadas 20 personas en el Pacífico

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Unidades de la Armada Nacional rescataron a 20 personas a bordo de una embarcación que quedó a la deriva, al parecer por problemas en el motor, cuando navegaba en la ruta Anchicaya – Buenaventura, Valle del Cauca.
Momento en que se procedia al rescate
Una llamada de auxilio a través de la línea 146 alertó a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, que inmediatamente inició la operación de búsqueda y rescate, localizando la embarcación en el sector conocido como Punta Limones en la Bahía de Buenaventura, con 20 pasajeros entre ellos siete menores de edad.
La embarcación con las personas rescatadas fue remolcada hasta el puerto de Buenaventura, en donde un adulto mayor que presentaba problemas de salud recibió asistencia médica por parte del personal de la sanidad naval y posteriormente fue trasladado a un centro médico del Puerto. En lo corrido del 2012, han sido rescatadas 219 personas con vida en el Pacífico colombiano.
La Fuerza Naval del Pacífico continúa adelantando operaciones de control con el fin de salvaguardar la vida en el mar, al tiempo que recuerda la disposición permanente de la línea gratuita 146 para reportar situaciones que pongan en peligro la integridad de los navegantes en el mar.

No hay comentarios.: