miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pliego de cargos a ex contralora de Yumbo
Bogotá D.C., Colombia   . -   La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra la señora Claudia Patricia Rodríguez Rendón, en su condición de contralora del municipio de Yumbo (Valle del Cauca), por su posible mora en dar respuesta a una petición elevada por un congresista.
aLEJANDRO oRDOÑEZ, pROCURADOR
Los hechos señalan que la señora Rodríguez habría respondido de manera extemporánea una comunicación de un representante a la Cámara, mediante la cual solicitó copia de un informe de auditoria realizado a los procesos de contratación celebrados con ocasión de la entrada en vigencia de la ley de garantías el 29 de junio de 2011.
La petición se radicó el 18 de julio de 2011 en la Contraloría municipal y ésta fue respondida por este organismo el 9 de agosto del mismo año,  trasgrediendo el plazo de cinco días establecido por la ley 5ª de 1992 para dar respuesta a las solicitudes elevadas por los congresistas.
Señala el Ministerio Público que la señora Rodríguez Rendón “debió estar atenta a contestar la petición del representante, máxime si dentro del texto de ella se anunciaban concretamente las reglas de la Ley 5 de 1992 aplicables al caso, descuido que en este momento le ocasiona el presente reproche disciplinario”.
El Ministerio Público manifestó en el pliego de cargos que el no responder oportunamente la petición del representante a la Cámara se considera falta grave, teniendo en cuenta que con esta acción se vulnera la Constitución Política, la ley disciplinaria y la disposición legales vigente ya señalada.

No hay comentarios.: