jueves, 23 de agosto de 2012

Palmirano a mundial de patinaje

Palmira, Valle del Cauca   . -   Del 6 al 16 de septiembre próximo se llevará a cabo en las localidades italianas de San Benedetto del Tronto y Ascoli Picceno, el campeonato mundial de patinaje, para categoría juvenil y mayores.
La delegación colombiana, compuesta por 24 corredores, cuenta en sus filas con el palmirano Manuel Fernando Saavedra, quien a lo largo de esta temporada ha sido el número uno del ranking nacional juvenil, sumando a su palmarés dos títulos nacionales en los últimos torneos cumplidos en Cartagena y Bucaramanga. El director técnico del equipo tricolor, Elías del Valle, ha confirmado que Manuel Saavedra actuará en las pruebas de fondo, como los son la Australiana y en la combinada tanto para la pista como en la ruta.
Según estadísticas, el deportista de la Villa de las Palmas es firme opcionados para disputar un lugar en el pódium, en esta su primera aparición mundialista. Actualmente, Colombia ostenta el título del campeonato del Mundo, en donde los nuestros alcanzaron 19 oros, 18 platas y 6 bronces para 43 en total.

No hay comentarios.: