miércoles, 22 de agosto de 2012

Alcaldía gestiona compra de antiguo CAB Los Libertadores

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Alcalde Ritter López gestiona la compra de las instalaciones donde antes funcionaba el CAB Los Libertadores del Seguro Social, el objetivo es ubicar en este lugar un Centro de Atención en Salud pública que beneficiaría a la población de los sectores como: La Colombina, Los Libertadores, El Sembrador entre otros, descongestionando así parte de la atención básica en salud en la ciudad.

En este lugar también se tiene proyectado el traslado de la Secretaría de Salud, al igual que un sector de las dependencias administrativas del Hospital Raúl Orejuela Bueno y la infraestructura hospitalaria del mismo centro. El Alcalde Ritter López, visitó las instalaciones donde operaba el Centro de Atención Básica de Los Libertadores en la calle 29 con carreras 17 esquina, verificando el estado actual de la edificación y anunció que se está estudiando la posibilidad de adecuarla para desarrollar allí el proyecto anunciado, que busca dotar a esta población de un sistema salud acorde. En el lugar donde hoy funciona la Secretaría de Salud se tiene proyectado el Centro Comercial para los vendedores ambulantes y estacionarios que serán reubicados en el proyecto de Renovación Urbana.

Para explicar la decisión de adquirir la antigua sede donde funcionó el Centro de Atención Básica, CAB de Los Libertadores, el Alcalde de Palmira Ritter López, explicó: “El CAB está en buen estado y tiene una infraestructura adecuada para que funcione un Centro hospitalario de nivel uno en esta zona que requiere apoyo para la atención de salud. Además, queremos reubicar la Secretaría de Salud del Municipio, así como la parte administrativa del Hospital Raúl Orejuela Bueno que hoy paga un costo alto en arriendo. Estamos contemplando esta posibilidad, ya tenemos avalúos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y de la Lonja de Propiedad Raíz, se está analizando el aspecto costo-beneficio y nos ha parecido positivo que este sector tenga un mejor servicio en salud de nivel
1”.

No hay comentarios.: