martes, 15 de mayo de 2012

Presidente Santos felicitó a los 550 mil educadores del país con motivo del Día del Maestro

Bogotá, D.C., Colombia   . -   El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, saludó este martes a los 550.000 educadores colombianos, con motivo del Día del Maestro, y afirmó que la educación es la mejor herramienta para lograr la equidad social, por lo cual es crucial el papel que cumplen los docentes.
“Hoy, en el día del maestro, quiero saludar con afecto a los cerca de 550 mil compatriotas que dedican su vida a esta hermosa profesión”, expresó el Jefe de Estado en una alocución.
Juan Manuel Santos, Presidente
de Colombia
El Mandatario señaló que admira a los maestros porque dedican sus vidas a una de las más nobles tareas que existen, que es educar y formar a otros seres humanos en conocimientos y en valores.
“Los maestros colombianos, en particular, son aliados del Gobierno en una de las grandes transformaciones que queremos lograr, que es la de llevar una educación de calidad a la inmensa mayoría de niños y jóvenes de nuestra nación.
“Porque la educación —no hay ninguna duda— es la mejor herramienta para lograr la equidad social, y en este objetivo es crucial el papel que cumplen los maestros”, sostuvo.
Explicó que para educar con calidad, el Gobierno impulsa el programa ‘Todos a Aprender’ que apoya a las instituciones educativas de más bajos logros, por medio de la formación de los docentes, y condiciones básicas de alimentación, transporte e infraestructura.
“Ya son más de 2 mil los establecimientos educativos oficiales que participan en este programa (‘Todos a Aprender’), lo que significa que —no más este año— acompañaremos a 50 mil docentes para que cada día sean mejores, indicó.

No hay comentarios.: