sábado, 12 de mayo de 2012

Policía asesta duro golpe a organizaciones de drogas de nueva generación

Santiago de Cali,  Valle del Cauca   . -    La Dirección de Investigación Criminal e Interpol propinó un duro golpe a una organización criminal dedicada al tráfico y transporte de drogas sintéticas a nivel nacional, cuya zona de injerencia la ejercían principalmente en los departamentos del Valle del Cauca, Quindío y Risaralda. 
Según se pudo establecer en la investigación, la organización criminal ejercía poderío en esta región del país debido a la gran demanda de este tipo de sustancias y utilizaban para la movilización de cargamentos el transporte público intermunicipal.
Una vez las drogas sintéticas llegan a las ciudades de destino, son comercializadas en los diferentes bares, discotecas y sitios de esparcimiento nocturno a un valor que oscila entre los 40.000 mil a 60.000 pesos la unidad.
El cargamento incautado estaba mimetizado entre discos externos de computador transportados desde Pereira con destino la capital del Valle del Cauca, en total fueron incautadas 28.180 pastillas, avaluadas en mil 120 millones de pesos, en el operativo fue capturada una persona por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes; actualmente se encuentra bajo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Ésta organización utiliza las anfetaminas traídas de países europeos para su distribución como pastillas de éxtasis en las principales capitales de la región, entre ellas Pereira, Armenia y Cali, movilizando la droga a través de la vía Panamericana empleando vehículos de servicio público intermunicipal, sin levantar sospecha alguna por parte de las autoridades, permitiendoles con ello evadir el control de las unidades de Policía.
 

No hay comentarios.: