sábado, 19 de mayo de 2012

Interceptada lancha Go Fast con cocaína en el Caribe colombiano

Riohacha, Guajira   . -   En desarrollo de una operación combinada en el marco de los acuerdos de interdicción marítima suscritos entre la Armada Nacional de Colombia y la Marina de los Estados Unidos, en aguas internacionales, fue interceptada una lancha tipo “Go Fast” con cocaína, a 120 millas náuticas al oeste de La Guajira.
En la operación participaron unidades aéreas y marítimas de la Fuerza Naval del Caribe, al igual que un buque de Guardacostas y un avión estadounidense.
La información indica que en la embarcación era transportada cerca de una tonelada de cocaína, alijo que fue lanzado al mar por los tripulantes, al notar la presencia de las autoridades. Luego de una intensa búsqueda, las unidades recuperaron 123 kilos de cocaína flotando en el agua.
Al parecer, la lancha rápida había salido de La Guajira, con destino a Centroamérica, donde el alcaloide trasportado tendría un valor de más de 30 millones de dólares en el mercado negro internacional.
En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado más de 26 toneladas de cocaína en operaciones, conjuntas, coordinadas y combinadas, golpeando de manera contundente las finanzas de los grupos al margen de la ley.

No hay comentarios.: