miércoles, 23 de mayo de 2012

Incautadas 71 toneladas de madera taladas de manera ilegal en el Pacífico

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de dos operaciones de control marítimo incautaron 71 toneladas de madera en la bahía de Buenaventura, que al parecer habrían sido taladas ilegalmente en el municipio de Satinga, Nariño.
Las embarcaciones que transportaban los 530 metros cúbicos de madera, no contaba con los permisos ambientales correspondientes para la tala y transporte de este recurso natural.
En la primera operación, unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura al inspeccionar la embarcación tipo remolcador de nombre “Juan Ma”, encontraron 60 metros cúbicos de madera de tipo Tangare, con un peso de 70 toneladas.
Por otro lado, en la embarcación de nombre “Inconfran” fueron incautados 470 metros cúbicos de madera tipo Chamún, con un peso aproximado de una tonelada.
Las dos embarcaciones fueron retenidas por la presunta explotación ilícita de recursos naturales contemplada en el artículo 328 del Código Penal, teniendo en cuenta que se trata de recursos naturales protegidos, cuya explotación requiere autorización por parte de la autoridad ambiental competente.
Las embarcaciones y el material fueron puestos a disposición de la Corporación Autónoma del Valle.
La Fuerza Naval del Pacífico continuará desarrollando operaciones con el fin de garantizar el uso legal y la protección de los recursos naturales, al tiempo que invita a la comunidad que adelanta actividades de extracción de recursos a cumplir la reglamentación exigida por la ley.

No hay comentarios.: