lunes, 14 de mayo de 2012

El Valle del Cauca sin gas domiciliario

Palmira, Valle del Cauca   . -   En las próximas horas, el occidente del país se quedará sin la prestación del servicio de gas domiciliario ante los problemas para recuperar el gasoducto Mariquita- Cali.

La confirmación fue hecha por la Transportadora de Gas Internacional, quien reportó Se prevé que al finalizar la tarde de hoy se agoten las reservas de gas existentes en la tubería, quedando progresivamente los municipios del Eje Cafetero y Valle del Cauca, incluyendo las ciudades capitales Manizales, Armenia, Pereira y Cali, sin el servicio de gas domiciliario.
Trabajos en el poliducto Mariquita -
Cali
El informe señala que el equipo técnico conformado por cerca de cien trabajadores de las empresas contratistas de Transgas de Occidente, propietaria y operadora del Gasoducto Mariquita-Cali, con apoyo de la Transportadora de Gas Internacional –TGI, continúa en zona rural del municipio de Herveo, Departamento del Tolima, adelantado las labores de reparación del tramo afectado por el deslizamiento de tierra causado por el invierno.
Sin embargo, reconoce que los problemas invernales que se presentan en la zona del incidente han provocado retrasos y dificultades al sitio de las obras.
La empresa explica que el terreno continúa registrando inestabilidad pero que a pesar de esta situación se realizan los esfuerzos necesarios para superar el problema en el menor tiempo posible.
Viviana Martán, Directora de comunicaciones de Gases de Occidente, dijo a la Cadena Radial Caracol que las reservas comenzaron a agotarse en la mañana del domingo y por esta razón en horas de la tarde, todo el departamento del Valle incluyendo a su capital y los municipios del norte del departamento del Cuca, comenzaran a sentir la falta del servicio.-
Indicó la funcionaria que no saben hasta cuando pueda durar el corte en el suministro de gas, por los inconvenientes climáticos que hecho más difícil la reparación del daño registrado desde el miércoles pasado, por un deslizamiento de tierra que afecto la tubería ubicada en Petaqueros, municipio de Padua, en el departamento del Tolima.

No hay comentarios.: