martes, 17 de abril de 2012

Alcalde se hizo presente en zonas afectadas por inundaciones

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Desde las primeras horas del día, comisiones técnicas de la Administración Municipal, encabezadas por el Alcalde de Tuluá,  hacen la evaluación de las zonas afectadas por el desbordamiento del río Morales el día anterior, además los organismos de socorro elaboran el censo de las familias afectadas y las pérdidas que sufrieron.
“Estamos en emergencia y según los pronósticos del clima, el invierno será mucho más fuerte. Es mucho lo que se ha hecho en los últimos años, pero frente al comportamiento del clima, es imposible prever estas emergencias; de otro lado es evidente el trabajo que debe fortalecerse en la zona alta, lo que ocurre acá es el resultado de lo que está ocurriendo allá”, afirmó el alcalde de Tuluá, José Germán Gómez, que esta mañana recorrió la zona del corregimiento de Aguaclara y al medio día regresó a la urbanización La Villa, donde estuvo la noche anterior.
En cuanto a la zona rural, se ha reportado afectación en la vía La Marina – La Moralia y San Lorenzo – La Marina. “Es primordial hacer primero una evaluación, para definir con certeza las acciones de mayor impacto. Por el momento, una máquina de oruga se desplazará al corregimiento de Aguaclara”, informó la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Casilimas.

No hay comentarios.: