jueves, 22 de septiembre de 2011

Policía adelanta plan “Colombia Segura” contra delitos de impacto

Santiago de Cali, Valle del Cauca . - Operativos adelantados en las últimas 24 horas por unidades de la Policía Metropolitana para prevenir la comercialización de licor adulterado, permitieron la captura de 2 hombres y la incautación de elementos avaluados en $5.676.000

Elementos incautados durante los operativos
La actividad policial desarrollada en la calle 48 norte con carrera 3 CN, barrio Vipasa de la Comuna 2, permitió la captura de un hombre, de 38 años, y la incautación de los siguientes elementos: 1252 botellas con etiquetas de distintos aperitivos, 1 pimpina llena de sustancia alcohólica de 50 litros avaluada, 2200 tapas recicladas, 800 cuellos plásticos, 1300 sellos de rentas departamentales, 4800 etiquetas, 3 sellos de madera con números de series y lotes, y una pistola de aire caliente. Los elementos incautados tienen un avalúo total de $5.676.000.

El capturado y los elementos materiales probatorios incautados fueron puestos a disposición de la fiscalía 118 seccional de la URI centro, por el delito de imitación o simulación de alimentos productos o sustancias.

Así mismo, otro operativo adelantado en la calle 16 con carrera 13, barrio Municipal Villa Gorgona, deja como resultado la captura de un hombre, de 41 años, a quien se le encontró en su poder 5 canecas de aguardiente blanco del Valle, licor que según informe de la Industria de licores del Valle se encuentra con alteraciones en el líquido y en su presentación. El capturado y los elementos incautados quedan a disposición de la fiscalía 131 Seccional.

Es de destacar el accionar policial en el sector de Junín, donde integrantes de la patrulla del sector decomisaron 194 botellas desocupadas de aguardiente y 30 de whisky, al parecer iban a ser vendidas a personas encargadas de producir licor adulterado.

En lo transcurrido del año se han presentado 38 casos por este delito, permitiendo la captura de 24 personas y un valor total por incautaciones de $31.063.000.

No hay comentarios.: