jueves, 30 de junio de 2011

Noticias de último momento

El Municipio De Palmira Incurrió En Serias Irregularidades Al Dar Por Terminado En Forma Anticipada El Proceso De Reestructuración De Pasivos Ley 550 De 1.999. Leer mas
------------
Acatando la Ley de Garantías se suspende las diligencias del Sisben. Leer mas
-----------
Comisión Cuarta aprobó 9 proyectos de Ley durante legislatura. Leer mas
----------
Alcalde De Palestina (Caldas) Asegurado Por Peculado. Leer mas
-----------
Biblioteca Virtual en la Jorge Garcés Borrero. Leer mas
-----------

Judoka Jamundeña: Campeona Mundial de este Deporte. Leer mas

------------

Gobernación del Valle comenzó a expedir el nuevo pasaporte de lectura mecánica.

Valle-Colombia.- Con la puesta en funcionamiento de equipos de alta tecnología, la Subsecretaría de Pasaportes del Valle, comenzó el proceso de expedición del nuevo pasaporte de lectura mecánica de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este nuevo pasaporte,  cuenta con medidas de seguridad de última generación al igual que código de barras, el cual permite realizar lectura mecánica facilitando los trámites migratorios a los ciudadanos en el exterior; este tipo de pasaporte, actualmente es usado en  173 de los 198 países del mundo.
Rodrigo Zamorano, Secretario de Gobierno del Valle, explicó que las personas que actualmente tienen su pasaporte vigente no deben cambiarlo y lo podrán utilizar sin ningún inconveniente  hasta el 24 de noviembre del año 2015.
Impresión de alto relieve sensible al tacto, tintas ópticamente variables, reacción fluorescente a la luz UV, hilo de seguridad y pagina de datos fabricada en policarbonato con especificaciones de seguridad de nivel 3, son algunas de las características del nuevo pasaporte.
El nuevo pasaporte de lectura mecánica tiene un costo de $208.200 que deberá pagarse en el Banco ubicado en la oficina de pasaportes en el primer piso de la Gobernación. El horario de atención es de 7:30 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.
Una vez hecho el pago, deberá responder un cuestionario, le tomarán las fotos, huellas y firma digital. La expedición del pasaporte dura ocho minutos y en 24 horas el documento estará en manos del solicitante;  el trámite es simple, sencillo y personal, por lo que se invita a la comunidad a que evite el uso de tramitadores.

El cambio de pasaporte por el de lectura mecánica, obedece al cumplimiento de las normas de Organización de Aviación Civil Internacional y permitirá a los colombianos en el exterior, simplificar los trámites migratorios.

No hay comentarios.: