martes, 14 de junio de 2011

Murió excanciller Augusto Ramírez Ocampo

Bogotá, Colombia . - A consecuencia de una afección cardiaca que lo venia afectando desde la semana pasada, dejo de existir esta noche en la ciudad el excanciller Augusto Ramírez Ocampo.

Augusto Ramirez Ocampo, Q.E.P.D
La información fue entregada por el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de Twitter expreso; “Lamentamos de corazón la muerte del excanciller Augusto Ramírez Ocampo. Se nos fue un gran colombiano. Nuestras condolencias a su familia”.

Augusto Ramírez Ocampo, era doctor en Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Fue director del Instituto de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana y miembro de la Comisión de Conciliación Nacional.

Hizo parte de la Comisión Andina de Juristas, presidente de “PLURAL”: Centro de Estudios Constitucionales y de la Comisión Facilitadora Civil para los Diálogos entre el Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno Colombiano.

Fue ministro Delegatario, Encargado de las Funciones Presidenciales, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia y ministro de Desarrollo Económico y alcalde Mayor de Bogotá, entre agosto de 1982 y julio de 1984.

No hay comentarios.: