martes, 17 de mayo de 2011

Ex alcalde de Yumbo será reintegrado a su cargo.

Yumbo.- El Gobernador del Valle Francisco José Lourido, se refirió a la situación que enfrentan los alcaldes de Yumbo y Palmira debido a las investigaciones que los entes de control vienen realizando en contra de los mandatarios locales.
 
En el caso del municipio de Yumbo, el excalde Felipe Restrepo, recuperó la libertad luego de estar acusado de anomalías en la compra de un lote en esa localidad y deberá ser reintegrado a su cargo. Como se recordará en su reemplazo fue designado Enrique Aniro Parra. 
 
“El Juez 12 de Control de Garantías envió una comunicación al Gobierno del Valle donde ordena que debe reintegrarse a su puesto el Alcalde suspendido con anterioridad. El Gobierno Departamental ya está enumerando el Decreto a través del cual tomará nuevamente posesión de su cargo Felipe Restrepo”, expresó el Gobernador Lourido   quien agradeció a Aniro Parra la gestión adelantada durante estos últimos meses al frente de los destinos de la localidad.
 
En el caso de Palmira, se conoce que la Procuraduría suspendió e inhabilitó por diez años al Alcalde de Palmira, Raúl Alfredo Arboleda, por el despido a finales de 2008 de varios funcionarios de la administración anterior que tenían fuero sindical. En ese sentido el Gobernador indicó que hasta el momento no ha recibido nada por escrito
 “En estos temas hasta que no tengamos notificaciones escritas de las entidades respectivas, no podemos tomar ninguna determinación, las informaciones de prensa no tienen ninguna validez para nosotros” indicó Lourido.
 El Gobernador  se encuentra atento ante las directrices de los entes de control para implementarlas de manera inmediata, con el fin de  salvaguardar la estabilidad de los entes municipales.

No hay comentarios.: