sábado, 28 de mayo de 2011

Capitán murió en campo minado

Brigadier General  Jairo Antonio Erazo,
Jefe del Comando Conjunto
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -  Un capitán del ejercito murió y cuatro integrantes de la patrulla que desplazaba por el norte del Departamento del Cauca, resultaron gravemente heridos, en lo que según el informe de las autoridades constituye una nueva incursión de la guerrilla de las farc en contra de las tropas.Un capitán muerto y cuatro militares mas heridos,entre ellos dos suboficiales y dos soldados profesionales , dejó la acción terrorista de las farc  que activaron un campo minado al paso de las tropas del batallón "Cacique Numancia" de la tercera brigada y que adelantaban operaciones ofensivas en jurisdicción del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca.


Informó el Jefe del comando especial conjunto del pacifico, general Jairo Antonio Erazo, en el sitio de la explosión perdió la vida el capitán Rolando Silva Segura.



El Comando del ejercito expidió el siguiente comunicado:

En hechos registrados en la vereda Los Robles del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, perdió la vida un Oficial y resultaron heridos otros cuatro integrantes de la Institución, cuando adelantaban operaciones ofensivas, las cuales buscaban la protección de la población civil de la región contra la amenaza narcoterrorista.
Los hechos tuvieron lugar cuando hombres de la patrulla pertenecientes al Batallón Numancia, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército Nacional, adelantando operaciones contra el frente 30 de las Farc, cayeron víctimas de un campo minado instalado por los terroristas, quienes en forma indiscriminada ubicaron los artefactos explosivos improvisados para atentar contra la integridad física de la población civil que transita constantemente por este camino, violando las normas de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario establecidas para los conflictos en el ámbito internacional.
Este Comando lamenta profundamente el sensible fallecimiento del oficial y acompaña a los familiares y amigos en este momento difícil que afrontan, teniendo en cuenta la excelente trayectoria y el compromiso institucional demostrado por este héroe de la patria, y también hace votos por la pronta recuperación de los demás afectados en este aleve atentado que ejecutan los terroristas de las Farc.
El Comando conjunto No. 2 `Pacifico´, condena este acto demencial y de barbarie contra la Fuerza Pública, el cual se lleva a cabo como retaliación por las diferentes operaciones contundentes que se están adelantando en el área.
El Comando Conjunto No. 2 `Pacifico´, seguirá adelantando operaciones en el área con el fin de dar con el paradero de los responsables de este asesinato y reforzará el área para blindar a los pobladores de los actos de barbarie que puedan efectuar los terroristas de las Farc, a la vez que interpondrá las demandas respectivas ante los organismos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario nacionales e internacionales.

No hay comentarios.: