jueves, 14 de abril de 2011

Gobernador Lourido presidió Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Valle-Colombia.- El Gobernador del Valle, Francisco José Lourido, presidió el comité de Ciencia, Tecnología e Innovación, para el desarrollo Tecnológico del Valle del Cauca.
Al Comité asistieron los Secretarios de Planeación Departamental, Cristian Garcés; Educación, Gloria Castrillón; Salud, Alejandro Solo Nieto; Agricultura, María Eugenia Saavedra y Juan Francisco Miranda, Asesor de Ciencia, Tecnología e innovación del despacho, entre otros.
El Gobernador Lourido manifestó que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para adelantar proyectos de Ciencia Tecnología e innovación en todos los municipios del Valle del Cauca, “Se debe ampliar el área de cobertura para que se realicen procesos efectivos y las nuevas tecnologías generan cambios positivos y desarrollo en los diferentes municipios del Departamento”
Con respecto a la vinculación de las nuevas tecnologías en retos como Valle Digital, Gloria Castrillón, Secretaria de Educación, aclaró que “No es solamente el hecho de proveer de computadores al área rural del Departamento, sino que también se debe capacitar y hacer un plan de formación con los estudiantes ydocentes vallecaucanos”.
Cabe resaltar que con el empleo y el manejo efectivo de la ciencia, la tecnología y la innovación, se crearán mecanismos de mejoramiento social en los contextos reales de cada comunidad y así, serán los mismos ciudadanos quienes emplearán todas esas herramientas tecnológicas de forma efectiva, para crear cambios intelectuales, educacionales, ambientales y de salud, entre otros.
--------------------
Artesanos y artesanas del Valle recibieron capacitación en producción y comercialización.

Valle-Colombia.- Artesanos y artesanas del Valle del Cauca recibieron capacitación sobre producción y comercialización de sus productos a través del Gobierno Departamental y de la Caja de Compensación Comfandi.
La Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Luz Helena Azcárate, informó que además participan entidades como Bellas Artes, a través de sus estudiantes, quienes apoyan la elaboración de empaques, “Son 35 artesanos que están afianzando su técnica y sus trabajos en los diferentes mercados”, sostuvo la titular.
Los artesanos se mostraron complacidos por estos espacios que permiten afirmar y posicionar sus productos a nivel local, regional y nacional. Con Comfandi, por medio de su programa de Fomento Empresarial, la administración departamental estudia coordinar otras actividades para motivar aún más la producción artesanal en el Valle teniendo en cuenta que la región es fuerte en este renglón económico.
Bolsos, collares, correas, entre muchos otros productos, fueron expuestos por los artesanos quienes recibieron el mejor reconocimiento del público asistente.

No hay comentarios.: