lunes, 25 de abril de 2011

Campaña no más violencia contra la Mujer: “Mujer, tienes derechos”
Valle-Colombia.-  La Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres Vallecaucanas, en cabeza de Teodomira Luna, logró ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la inclusión del Departamento para el lanzamiento de la Estrategia de Comunicación del Estado Colombiano para la prevención y atención de la Violencia contra las mujeres, evento que se llevará a cabo el próximo 27 de Abril en el Auditorio de Infivalle ubicado en la Carrera 2 Oeste No. 7-18 Barrio Santa Teresita – Cali, de 10 A.M a 12M con la presencia del actor JUAN PABLO RABA uno de los voceros oficiales de la campaña.
Esta campaña de prevención de la violencia contra la mujer, denominada “Mujer tienes Derechos”, es liderada por el PNUD en conjunto con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Agencia para la Acción Social y la Cooperación Internacional.
Las violencias de género se constituyen en una forma masiva y extendida de violación de los derechos humanos de las mujeres y en símbolo evidente de la desigualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Sus principales manifestaciones son la violencia física, la violencia psicológica, la violencia sexual y la violencia patrimonial.
En Colombia estas violencias desafortunadamente se exacerban a causa del conflicto, expresándose en prácticas violatorias de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

No hay comentarios.: