lunes, 21 de marzo de 2011

PRIMER CARNAVAL DEL AGUA “AHORRANDO AGUA PALMIRA, LA TIERRA TE ADMIRA”
Palmira-Valle-Colombia.- Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, conmemoración que se institucionalizó desde el año 1992 por determinación de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Esta fecha es una invitación a las naciones para adelantar actividades relacionadas con el cuidado, preservación y conservación del recurso hídrico, donde la educación ambiental cumple un papel fundamental en el proceso formativo encaminado a la construcción de una cultura responsable y fraternal con el ambiente.

En este sentido, el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA PALMIRA, se une a esta celebración a través del Primer Carnaval del Agua “AHORRANDO AGUA PALMIRA... LA TIERRA TE ADMIRA” con la participación de las instituciones educativas del municipio, entidades particulares, otros actores sociales y comunidad en general.
El objetivo es generar un espacio de aprendizaje y reflexión frente al uso, manejo y cuidado del recurso hídrico con el fin de fomentar la construcción colectiva de una cultura amigable con el agua y el ambiente en el municipio de Palmira.

Palmira realizara este 25 de marzo el carnaval del agua con un desfile de comparsas organizadas por las Instituciones Educativas y grupos comunitarios que se inscribieron previamente con los representantes del CIDEA.
El recorrido iniciará a las 8 A.M desde el Bosque Municipal y culminará en el Parque Bolívar, donde se realizará un compromiso ambiental por el agua y se finalizará con la premiación a la mejor comparsa. El CIDEA está integrado por la Secretaría de Educación Municipal, la Secretaría de Medio Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca- CVC, ACUAVIVA , EPSA, PALMASEO, la Policía Nacional, la Corporación Frutos de Sabiduría, el Comité Ambiental de la Comuna 5 y las Instituciones Educativas Paulo VI, Sagrada Familia de Potrerillo, Tablones y Harold Eder. El CIDEA invita a la comunidad palmirana a disfrutar de este carnaval, el cual estará cargado de colorido, creatividad y conciencia ambiental.

No hay comentarios.: