domingo, 27 de marzo de 2011

Millonaria donación en equipos médicos hace Japón.

Cali-Valle-Colombia.- Pese a la tragedia que vive Japón, el gobierno de ese país efectuó una donación en equipos y ayuda médica para cuatro hospitales colombianos cuyo valor supera los $700 millones de pesos.

La donación se hizo efectiva a través de los recursos que destina la Embajada del Japón a proyectos comunitarios de organizaciones no gubernamentales como escuelas, hospitales e institutos de investigación entre otros.

En este caso los beneficiarios fueron los hospitales de San Antonio de Montebello, en Antioquia; Manuel Elkin Patarroyo de Puerto Inírida, Guanía; el Hospital Pablo VI de la localidad de Bosa y el Raúl Orejuela Bueno de Palmira en el Valle del Cauca.


Al hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira llegarán los siguientes equipos: un desfibrilador, un equipo de Rayos X, un revelador de película para rayos X, un ecógrafo y una video impresora gráfica para ecógrafo, que tienen en conjunto un valor de $169’430.000.


La Viceministra de Salud, Beatriz Uribe, resaltó la donación como una expresión más de solidaridad del pueblo japonés que viene apoyando proyectos de cooperación con Colombia en materia de salud desde 1989.

No hay comentarios.: