jueves, 17 de marzo de 2011

Estudiantes Santiaguinos se Unen a la Firmatón por una Tarifa Preferencial en el Transporte Público Valle-Colombia.- Un grupo de estudiantes universitarios del país vienen desarrollando una iniciativa que tiene como objetivo reducir el valor del pasaje en el transporte público, esta propuesta que les permitirá gozar de una tarifa preferencial, será presentada el próximo martes 22 de marzo en la Plenaria de la Cámara de Representantes y en el Congreso de la República.
Para apoyar esta causa, los representantes de la propuesta necesitan recoger 100.000 firmas que apoyen y validen sus intenciones frente a estos organismos de control público. Por tal motivo, un grupo de estudiantes de la USC pasarán el día de hoy por los diferentes espacios académicos, para compartir el proyecto y lograr el respaldo cívico que precisan.
El pasaje para los estudiantes sería reducido en todo el país a mil pesos, sin embargo, No solo los universitarios obtendrían esta disminución en las tarifas, sino todos aquellos que hagan parte de un plantel educativo: colegios, institutos técnicos y tecnológicos, etc.
Por su parte, Bernely Murillo, Líder de la USC, explicó “Desde el año pasado venimos presentando una iniciativa que reduce la tarifa preferencial para los estudiantes en el servicio público, con la cual pasarán de pagar $1.500 por un pasaje a pagar $1.000, en eso venimos trabajando un grupo de estudiantes universitarios de más de 70 instituciones de educación superior a nivel nacional, el martes vamos a presentar la propuesta en el Congreso de la República”.

No hay comentarios.: