domingo, 27 de febrero de 2011

El 28 de febrero se cierran fronteras a licores extranjeros en el país.
Valle-Colombia.- A partir del próximo 28 de febrero se tiene previsto el cierre de fronteras de los licores extranjeros en el país, con lo que se espera disminuir el contrabando y mejorar los ingresos de los departamentos.
El Gobernador Francisco Lourido, señaló que por este concepto el Departamento sólo recibe $5 mil millones, ni siquiera el 20% de lo que se debe recaudar. El mandatario sostuvo que se implementarán estrategias para recuperar los ingresos que por concepto de licores llegan a las arcas departamentales. “De hecho ya algunos gobernadores se encuentran en Miami tratando de llegar a un acuerdo con los distribuidores para controlar esta situación”, anotó el mandatario de los vallecaucanos.
Con el cierre de fronteras a los licores extranjeros, el Valle del Cauca tendrá mayores oportunidades de ejercer control en la comercialización de productos de contrabando, como consecuencia de ello se podrán recaudar los impuestos respectivos e incrementar los recursos que por este concepto son transferidos a los sectores de la salud, la educación y el deporte.

No hay comentarios.: