domingo, 2 de enero de 2011

Temblo nuevamente en chile

En esta año nuevo se registro nuevamente un sismo de 6,5 grados en Chile.
El sismo se registró cerca de la costa central de Chile, indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos, y los expertos añadieron que no había alerta de tsunami.
El Instituto Geofísico indicó que el sismo ocurrió a las 20 horas 20 GMT, de hoy domingo en la costa de la región de Bío-bío en el centro de Chile, la cual fue devastada por un sismo de 8,8 grados en febrero de 2010 que dejo más de 800 personas muertas. El epicentro que tuvo una profundidad de 33 kilómetros se localizó bajo el mar, a unos 96 kilómetros al noroeste de Temuco, la capital de La Araucanía y a unos 690 kilómetros al sur-suroeste de Santiago, a una profundidad de 16,9 kilómetros. Los expertos indicaron que el sismo ocurrió a una profundidad de 33 km pero que no había alerta de tsunami. El fuerte sismo ocasionó escenas de pánicos, cortes de luz y telefonía, sin dejar daños mayores ni víctimas, según los reportes preliminares de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).La Onemi calificó al sismo como de "mediana intensidad" y dijo que afectó a las regiones Bíobío, Maule y O'Higgins, en el sur chileno, el mismo lugar azotado por un potente terremoto de 8,8 grados el 27 de febrero del año pasado."Al momento se reportan cortes de energía y telefonía", señaló la Onemi en su último reporte sobre el sismo.
Reportes de la Televisión Nacional de Chile señalan que el movimiento no generó daños evidentes pero sí escenas de pánico entre la población, que evacuó hacia las zonas de altura por el riesgo de tsunami. Por: Agencia EFE y Agencia AFP

No hay comentarios.: