miércoles, 5 de enero de 2011

Operación de búsqueda y salvamento permite el rescate de tres veleristas

San Andrés, Islas . – Tres personas fueron rescatadas en las últimas horas por Unidades de la Armada Nacional, adscritas a la Estación de Guardacostas de la Isla de Providencia, luego de que el velero en el que realizaban una travesía náutica por el Caribe, sufriera averías mecánicas.

La emergencia ocurrió cuando el velero de nombre “Celtic Wind” de bandera norteamericana, que había zarpado el pasado 28 de diciembre de Isla Mujeres (México) con rumbo a la isla de San Andrés, sufrió una falla mecánica que dejó la embarcación sin propulsión y generación de energía.

Al conocer de la emergencia, Unidades de Reacción Rápida de la Armada Nacional iniciaron la operación de búsqueda y rescate, dirigiéndose inmediatamente al lugar de los hechos, a aproximadamente 25 millas náuticas al noroeste de la Isla de Providencia, donde se pudo ubicar a la embarcación y remolcarla hasta una zona segura para su fondeo.

Dentro de los rescatados se encuentran dos colombianos y un hondureño los cuales, junto con el velero, fueron llevados sin contratiempos por la Unidad de Guardacostas hasta la Isla de Providencia donde continúan siendo valorados por personal médico debido a algunos síntomas de deshidratación y fuertes dolores abdominales.

La Armada Nacional invita a la comunidad a tener en cuenta los reportes meteorológicos de las Autoridades Marítimas, con el fin de prevenir accidentes debido a los constantes cambios climáticos presentes por esta época en el mar Caribe. De igual manera, recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de salir a navegar, llevando consigo chalecos salvavidas para toda la tripulación, equipos de comunicaciones y de primeros auxilios.

La Armada Nacional, reafirma su compromiso de salvaguardar la vida en el mar, ejercer soberanía y mantener la seguridad en el Departamento Archipiélago.

No hay comentarios.: