miércoles, 12 de enero de 2011

‘Estoy seguro de que la doctora Viviane pondrá en alto la capacidad ejecutiva y la probidad de las colombianas’: Presidente Santos

  • “A la doctora Viviane (Morales) no la terné ni la eligieron por ser mujer, sino por su formación profesional, su trayectoria y sus excelentes calidades profesionales y humanas”, manifestó el Mandatario durante la ceremonia de posesión de la nueva Fiscal General de la Nación.

Bogotá D.C., Colombia . - El Presidente Juan Manuel Santos Calderón exaltó este miércoles la formación profesional, trayectoria, y excelentes calidades profesionales y humanas de la nueva Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos.

“Los colombianos —que la apreciamos y admiramos— esperamos mucho de su gestión, doctora Viviane, y estamos seguros de que no seremos defraudados. Estoy seguro de que la doctora Viviane pondrá en alto la capacidad ejecutiva y la probidad de las colombianas”, manifestó el Mandatario durante el acto de posesión, realizado en la Casa de Nariño.

Así mismo manifestó que la posesión de la nueva Fiscal General está llena de significados positivos para el país, y citó un ejemplo.

“En primer lugar, significa el ascenso a la más alta instancia de la investigación criminal, por primera vez desde su creación en la Constitución de 1991, de una mujer.

“Pero a la doctora Viviane no la terné ni la eligieron por ser mujer, sino por su formación profesional, su trayectoria y sus excelentes calidades profesionales y humanas”, aclaró.

Finalmente el Jefe de Estado destacó que la Corte Suprema de Justicia eligió a alguien que “hará historia en la Fiscalía”.

La nueva Fiscal General de la Nación es abogada de la Universidad del Rosario y cuenta con una especialización en Derecho Público de la Universidad de París. Durante varios años fue una destacada congresista y respetada consultora jurídica. También es reconocida por su trabajo en los medios de comunicación.

No hay comentarios.: