domingo, 19 de diciembre de 2010

Cuatro muertos en accidente aereo

Los ocupantes murieron incinerados
No alcanzo a aterrizar en el aeropuerto Santa Ana

Cartago, Valle del Cauca . – Saldo de cuatro personas muertas dejó el accidente de una avioneta tipo Cessna, experimental, que se desplazaba desde Pereira hasta Cartago.
El accidente ocurrió cerca a la pista del aeropuerto Santa Ana de Cartago (Valle).

Las autoridades llegan al lugar del siniestro
La
avioneta de matricula HK 4326-G había salido del aeropuerto Matecaña, con destino Cartago, llevando a bordo a un capitán identificado como Óscar Gutiérrez y a tres tripulantes más que se identificaban como Diego Ochoa, César Barrios y Julio Navarro. Aún se desconocen las causas del accidente.
Según la Aeronáutica Civil el avión de turbo hélice se estrelló cerca a la pista del aeropuerto Santa Ana, cuando intentaba aterrizar. Las investigaciones se están adelantando
Los bomberos aeroportuarios se hicieron presentes en el lugar del siniestro

Algunas versiones apuntan a que la avioneta realizaba un vuelo experimental cuando perdió el control minutos antes del aterrizaje y por ello ocurrió la emergencia que dejó saldo de 4 personas muertas.
Al parecer los integrantes de la tripulación son de la ciudad de Medellín y el Capitán era oriundo de Santa Rosa de Cabal y trabajaba en Pereira.
Las directivas del Aeropuerto Matecaña descartaron la posibilidad de que los tres pasajeros pertenecieran a la Escuela de Aviación del Pacífico y fueran estudiantes de esta.

Emergencia
Minutos después del accidente unidades del Cuerpo de Bomberos de Cartago llegaron a atender la emergencia, debido a una fuerte conflagración que se presentó luego del suceso.
Al parecer los Bomberos de Cartago fueron llamados para apagar el incendio y fueron evacuados del lugar para dar paso a las unidades de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, quienes procedieron a realizar el levantamiento de los cuerpos de las personas que resultaron muertas.
Los cuerpos fueron encontrados calcinados y trasladados a Medicina Legal para lograr confirmar sus identidades

No hay comentarios.: