miércoles, 20 de octubre de 2010

Fuerza Naval del Pacífico incauta más de 700 kilos de cocaína.

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Duro golpe a las bandas dio la Fuerza Naval del Pacífico al incautar 720 kilos de cocaína,  tras la persecución emprendida por parte de las Unidades de la Armada Nacional, a dos lanchas tipo Go Fast, en el sector conocido como Bocas de Catripe, en el Pacífico Norte.
Unidades de la Flotilla de Superficie y Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, lograron impedir el tráfico de éste narcótico, cuando ubicaron dos lanchas tipo Go Fast, que al notar su presencia, emprendieron la huida lanzando al mar los bultos que contenían la sustancia ilegal.
Las unidades, lograron recuperar 36 bultos que contenían 720 paquetes de cocaína prensada, a los que se le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 720 kilos.
Este resultado, se logra a sólo tres días de haber sido incautada cerca de media tonelada de la sustancia ilegal, a la lancha tipo Go Fast de nombre “Xenaf”, que transportaba 19 bultos camuflados al interior de la embarcación, con 459 kilos de cocaína.
En lo corrido del año ya son más de 20 toneladas de cocaína incautadas por las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico.
Con este duro golpe la Armada Nacional impidió que más de 18 millones de dólares, precio de la cocaína en el mercado negro internacional, ingresaran a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el Pacífico Colombiano.
Las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico continuaran adelantando operaciones que cierren el espacio a las organizaciones al margen de la ley en el occidente colombiano, al tiempo que continuaran velando por la seguridad y el uso legal del Pacífico Colombiano.

No hay comentarios.: