martes, 12 de octubre de 2010

ALCALDE DE PALMIRA DEBERÁ PAGAR TREINTA DIAS DE ARRESTO

URGENTE... PALMIRA, VALLE DEL CAUCA . - El juez tercero penal municipal profirió en las últimas horas una orden de arresto de treinta días contra el Alcalde de Palmira, Raúl Alfredo Arboleda Márquez, por el desacato a un fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenaba el reintegro de Lauren Amparo Loaiza Ruiz, al mismo cargo que desempeñaba antes de entrar en vigencia la reforma administrativa por medio de la cual fueron separados de los cargos más de cuatrocientos empleados del municipio.
Raúl Alfredo Arboleda, Alcalde de Palmira
Lauren Amparo Loaiza Ruiz solicito que se le concediera el “Reten Social” por ser madre cabeza de familia y no contar con el mínimo vital para sostener sus hijos, situación que no fue tenida en cuenta y por lo cual interpuso la demanda correspondiente que fallo a su favor la Corte Suprema de Justicia hace algunos meses.

Lauren Amparo Loaiza Ruiz se desempeñaba por esa época como Director de la Oficina Asesora de Control interno Disciplinario, la cual fue suprimida y su cargo anexado a la oficina de Control Interno.

El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, según conoció el Periódico Vallevirtual, no se alcanzo a notificar de la medida por cuanto viajo a Shangay en misión oficial.

Varias quejas se han presentado en contra del mandatario palmirano a quien algunos empleados a los cuales se les ha ordenado el reintegro se ha abstenido de cumplir con las determinaciones.

También ha rehusado reintegrar a cerca de sesenta empleados que estaban en carrera administrativa y cuentan con la orden de la Comisión Nacional del Servicio Civil de ser reintegrados a sus cargos.

Fuera de esta situación contra el Alcalde de Palmira pesan más de veinticinco investigaciones en la procuraduría.

No hay comentarios.: