sábado, 14 de agosto de 2010

NUEVOS FUNCIONARIOS EN GABINETE DEPARTAMENTAL

  • El Gobernador Francisco Lourido ha presentado a los vallecaucanos ocho nuevos colaboradores para su equipo de gobierno. Ellos lo acompañarán en su gestión de desarrollo y para el Valle del Cauca.

SANTIAGO DE CALI, VALLE DEL CAUCA . - La Secretaria de Desarrollo Institucional y encargada de la Secretaría General Elizabeth Padilla Pérez, es Abogada con Especialización en Derecho Administrativo, Alta Gerencia y Gestión Ambiental. Durante 25 años ha ocupado sendos cargos en el sector público.

A la Biblioteca Departamental regresa Juliana Garcés, quien se ha desempeñado como Secretaría de Educación y Jefe de Cultura y Recreación de Cali, Directora regional del ICETEX y Secretaria de Desarrollo Comunitario del Valle entre otros cargos.

“La Biblioteca lleva el nombre de mi abuelo Jorge Garcés Borrero y mi papá donó la Biblioteca al departamento. Para mí es emocionante y un honor sacarla adelante”, aseguró Juliana Garcés, Directora Biblioteca Departamental.

Como Secretaria Privada del Despacho, oficiará Diana Julieta Olivo, Abogada con Especialización en Derecho Procesal con experiencia en la Rama Judicial y Civil. Se ha desempeñado como Subsecretaria de Despacho de la Gobernación, Asesora Jurídica de la Alcaldía de Cali y del Tribunal de Ética Médica del Valle.

Tras 18 años de vinculación a la Administración Pública, todos en el Departamento del Valle, Jaime Escobar Vélez se desempeñará como Secretario Jurídico Encargado. Se ha desempeñado como Jurídico de la anterior Caja de Crédito de los Empleados, Subsecretario de Recursos Humanos y Secretario de Desarrollo Institucional Encargado entre otros.

“Es una oportunidad que nos da el señor Gobernador a los funcionarios de carrera que somos Técnicos en Administración Pública. Es un señalamiento de la confianza en los servidores públicos del Departamento”, dijo Jaime Escobar Vélez, Secretario Jurídico Encargado.

Rodrigo Zamorano Sanclemente, vinculado a la Cámara de Comercio de Cali, asumió como Secretario de Gobierno, el mismo despacho que ocupó en la Administración Municipal de la capital del Valle en el gobierno encargado a Ramiro Tafur.

Le sigue el Médico Javier Parga, Especialista en Salud Ocupacional con Maestría en Alta Gerencia y Dirección en Seguridad Social. Actualmente cursa Maestría en Salud Pública y vuelve a la Secretaría de Salud del Departamento que ocupó en la Administración Garzón.

“Creo que vamos a seguir el trabajo que se ha venido haciendo en esta Secretaría. Vamos a desarrollar un trabajo fuerte con el nuevo Ministerio de Salud con el que ya hemos hecho los contactos necesarios para una buena gestión”, complementó Javier Parga, Secretario de Salud del Valle.

A la Secretaría de Asuntos Étnicos llega Mabi Yineth Angulo, Comunicadora Social y Periodista, especialista en Comunicación Organizacional y Estudiante de Administración Pública. Repite una Secretaría de la cual en su momento, fue fundadora.

“Tenemos muchos planes de conocer a profundidad, lo bueno que se ha hecho para retomarlo y empezar a trabajar por el mejor estar de la población indígena y afrocolombianas del Valle…”, dijo Maby Yineth Viera Angulo, Secretario de Asuntos Étnicos.

Henry González Cerquera, con 20 años en la Sociedad de Agricultores y Ganaderos (SAG), fue nombrado Asesor de Despacho.

El grupo lo cierra la Comunicadora Social y Periodista Mónica Meneses, recordada por su dirección en CVN por seis años en Telepacífico, Ex Jefe de Comunicaciones de la Universidad Autónoma y Asesora de Comunicaciones en el sector privado.

“Una de las funciones más importantes del jefe de comunicaciones de un departamento como el Valle es reivindicar su imagen, buscar consenso con los medios de comunicación para hablar bien de la región”, comentó Mónica Meneses, Asesora de Comunicaciones Gobernación del Valle.

No hay comentarios.: